Portada » ¿Cómo deshacerse de las arrugas de la frente?

¿Cómo deshacerse de las arrugas de la frente?

Las arrugas de la frente se clasifican como líneas de expresión y son uno de los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Aunque es imposible eliminarlos por completo, puede reducir eficazmente la apariencia de surcos alisando la frente. La base aquí es el uso de una crema antiarrugas debidamente seleccionada que contenga retinol y ácido hialurónico. Otra forma de lidiar con las arrugas es la hidratación regular de la piel y una dieta rica en vitaminas.

¿Cómo deshacerse de las arrugas de la frente?

Los genes tienen la mayor influencia en la formación de arrugas faciales. Si queremos comprobar cómo se verá nuestra piel en unos pocos o una docena de años, basta con mirar a nuestra madre o abuela, porque existe una gran probabilidad de que nuestra disposición de arrugas debajo de los ojos, patas de gallo o arrugas en las esquinas de los ojos. la boca será casi idéntica.

Las arrugas de la frente, que pertenecen a las arrugas mímicas, aparecen entre las primeras, a menudo incluso antes de los 30 años. La razón principal de su formación es el fruncimiento frecuente de la frente como resultado de mostrar diversas emociones (la más característica es la llamada arruga de león formada entre los arcos de las cejas).

El trabajo muscular regular influye en la tensión de la piel de la frente, que pierde firmeza y elasticidad con el tiempo, y las arrugas se consolidan gradualmente y se hacen visibles independientemente de las expresiones faciales.

Como ocurre con otros tipos de arrugas, existen una serie de factores que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel en esta zona. Estos incluyen: errores en el cuidado facial diario, exposición excesiva a la radiación UV y fumar (promueve las llamadas arrugas del fumador). La dieta también juega un papel.

El proceso de formación de arrugas no se puede detener, pero gracias al uso de cosméticos seleccionados adecuadamente y al cambio de estilo de vida, se puede ralentizar significativamente y se pueden reducir los surcos de la frente ya formados. La base es el uso de una crema para arrugas debidamente seleccionada.

Una buena crema antiarrugas: ¿cómo elegir una crema antiarrugas?

Al elegir una crema antiarrugas, recuerde que la tasa de envejecimiento de la piel también depende de su tipo. La piel grasa permanece flexible durante más tiempo, mientras que los propietarios de pieles secas y sensibles notarán los primeros signos de envejecimiento más rápido.

Por tanto, una buena crema antiarrugas debe tener en cuenta las necesidades de la piel. Incluso antes de que aparezcan las arrugas en la frente (preferiblemente después de los 25 años), vale la pena buscar una crema que contenga antioxidantes fuertes, protector solar o coenzima Q10.

¿Qué ingredientes debe contener una crema para las arrugas para reducir eficazmente la visibilidad de los surcos verticales u horizontales ya formados alrededor de la frente?

  • El retinol es valioso ya que tiene un fuerte efecto antiarrugas. Es un derivado de la vitamina A que estimula intensamente los fibroblastos para producir colágeno y elastina. El retinol reduce y suaviza las arrugas mímicas.
  • Los péptidos actúan de forma similar, evitando la profundización de las líneas de expresión en la frente.
  • Otro ingrediente valioso es el ácido hialurónico, que une el agua a las células. Los hace más firmes y elásticos.
  • También son importantes los hidroxiácidos que regulan los procesos de exfoliación de la epidermis.

Otras sustancias hidratantes y nutritivas, como la vitamina E, los aceites y las ceramidas, también pueden apoyar la acción de la crema antiarrugas. El complemento al cuidado externo puede ser el uso de tabletas de colágeno, lo que hace que la piel sea resistente al estiramiento, mejora su capacidad para absorber agua, haciéndola más firme y elástica. El colágeno también determina la regeneración de las células de la piel.

Remedios caseros para las arrugas: ¿cómo alisar la frente?

Para prevenir la formación prematura de arrugas o retrasar el proceso de su formación y suavizar los surcos de la frente existentes, vale la pena recordar algunas reglas simples de cuidado.

  • La clave es hidratar adecuadamente la piel de la frente. El uso regular de cremas hidratantes de buena calidad debe combinarse con una ingesta adecuada de líquidos (aproximadamente 1,5 litros por día). Las células hidratadas son más firmes, nutridas y resistentes. Al aplicar cremas, no estire la piel, basta con dar ligeras palmaditas.
  • Cabe recordar que la dieta diaria tiene un gran impacto en el estado de la piel. El menú debe incluir productos ricos, entre otros, en vitaminas (E, C, A), además de minerales como zinc, cobre y selenio. En la prevención de arrugas, también son valiosos el betacaroteno (que se encuentra en las zanahorias) y el licopeno (por ejemplo, en los tomates). Sin embargo, debe tener cuidado con las fuentes de azúcares simples, que aceleran la muerte de las células de la piel.
  • La forma de tratar las arrugas es masajeando la piel de la frente, lo que mejorará la circulación y mejorará la elasticidad de la piel. Para un mejor efecto, vale la pena usar una crema que contenga colágeno.
  • Diariamente, antes de salir a la calle, no debes olvidarte de aplicar los preparados filtrantes. Esto es importante no solo en verano, cuando la luz solar está en su punto más alto, sino también en invierno.
  • Para que los tratamientos produzcan los resultados deseados, debe dejar de fumar y evitar el consumo frecuente de bebidas alcohólicas. Los estimulantes aceleran el envejecimiento de la piel.
  • También puede utilizar mascarillas antiarrugas caseras elaboradas, por ejemplo, con jugo de limón y aceite de oliva. Las compresas con vinagre de sidra de manzana diluido también pueden dar buenos resultados.

La aparición de líneas finas también retrasará el control de las expresiones faciales, especialmente las expresiones de la frente. Hay muchos tratamientos disponibles en el mercado cosmético que se utilizan para combatir las arrugas. Se pueden dividir en preventivas y combativas.

El primer grupo incluye definitivamente más tratamientos, porque es mejor prevenir la formación de surcos. Estos tratamientos incluyen iontoforesis, sonoforesis, mesoterapia sin aguja, peelings químicos, RF (radiofrecuencia, tratamiento mediante ondas de radio) y tratamientos a base de, entre otros, ácido hialurónico, oro, vitaminas, arcillas, retinol, que están diseñados para revitalizar, hidratar. y nutre la piel y la estimula para que se regenere y cree colágeno y elastina. Dichos tratamientos requieren regularidad, por lo que deben usarse con regularidad.

Si las primeras arrugas ya son visibles en la frente, una forma eficaz de eliminarlas serán los tratamientos de mesoterapia con microagujas que estimulen la piel para que se regenere con fuerza con un rodillo especial y un cóctel debidamente seleccionado. Después de una serie de tratamientos de este tipo, la piel estará visiblemente nutrida, tensa y las arrugas simuladas desaparecerán.

En el caso de las arrugas claras y profundas de la frente, el único método eficaz puede ser la ayuda de un médico especialista en medicina estética. Los tratamientos antiarrugas más populares son los que utilizan Botox o ácido hialurónico, así como mesoterapia con aguja o láser fraccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.